Si bien se sabe que las estrategias tanto Pre, Co y Post-instruccionales
atienden a los diferentes momentos que tiene una clase y que por supuesto
facilita el aprendizaje significativos del educando, es un tanto complejo
llevarlo a cabo, ciertamente no por interés de los docentes ni porque las
estrategias sean incomprensibles, sino más bien por el tiempo que demanda
encontrar las estrategias adecuadas para los estudiantes. Por lo demás, cada
educador debe contextualizar la forma en la que activa el conocimiento y lo
ancla con el nuevo. Estas estrategias no son una receta que se pueda seguir al
pie de la letra, exige un dominio del docente tanto de sus disciplina como del
manejo de grupo-curso que aprende.
BIBLIOGRAFÍA
GASKINS,
Irene y Thorne, Elliot. Cómo enseñar estrategias cognitivas en la escuela. El
manual de Benchmark para docenteds. Paidós Saicf, Argentina, 1999.
LÓPEZ, A. Iniciación al
análisis de casos, una metodología activa de aprendizaje en grupos. Ediciones
Mensajero, S. A. Bilbao, España, 1997.
MINEDUC.
Manual de investigación para el estudiante. Santiago de Chile, 2001.
MINEDUC.
Para buscar e investigar. Herramientas para el estudiante. Unidad de curriculum
y evaluación Bibliotecas Escolares CRA. Santiago de Chile, 2010
ROLDÁN,
Claudio y Sánchez, Gerardo. Programa de Magíster en Educación: Mención
Evaluación Educacional. Instituto Profesional Valle Central, Universidad la
República.
LINCOGRAFÍA
- http://issuu.com/earacenac/docs/manual_de_estrategias
- http://www.organizadoresgraficos.com/grafico/meta.php
- http://mey.cl/apuntes/hipotesisunab.pdf
- http://sitios.itesm.mx/va/dide2/documentos/proyectos.PDF
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