o
RESUMEN
Técnica de estudio que se suele utilizar
como una de las estrategias más reiteras, consiste en reducir un texto dado,
expresando las ideas principales de él sin cambiar las ideas del/la autor/a y vinculándolas
con otras ideas sin perder el centro de dicho texto pero si presentado de forma
más comprimida. Se debe cuidar el origen de dicho resumen, pues se confunde con
las síntesis que consta de de introducir palabras propias de quien está
realizando el resumen.
o
AUTOEVALUACIÓN
Ésta estrategia forma parte consistente
de lo que es el proceso educativo, si bien no se le da relevancia al concepto
en sí en algunas ocasiones, ayuda a poder mejorar constantemente si se tiene
incorporado a nuestras prácticas como docente, estudiantes y en general como
persona. Consiste en la capacidad de la persona, en éste caso estudiante para juzgar sus logros respecto a una acción
y/o tarea determinada, realizar una pausa para analizar y reflexionar como se
está desarrollando dicha tarea, por lo cual se hace fundamente que cada niño/a
tenga y/o ponga en práctica dicho ejercicio.
o SQA :
Estrategia de lectura que propicia
el aprendizaje significativo, se aborda respecto a cualquier temática donde
cada sigla (SQA) determina una acción determinada, S identificar lo que
sabe acerca de un tema o contenido
específico; Q se determina lo que quieren
descubrir y/o conocer respecto a un tema y contenido y A que especifica lo que
aprendieron luego de haber trabajado un contenido y/o tema.

o
ORGANIZADOR
GRÁFICO
Los organizadores gráficos son tan
enriquecedores en las instancias de una clase, la cual nos permite visualizar a
través de imágenes, palabras, conceptos ciertas representaciones que os
permiten organizar información en esquemas, mapas conceptuales y/o semánticos,
diagramas de flujo, entre otras. Con éste apoyo podemos profundizar, realizar
asimilaciones, relacionar, jerarquizar, categorizar y/o clarificar dichos
conceptos que se han trabajo para afirmar, retener y/o recuperar información,
generando así un aprendizaje permanente, favoreciendo capacidad para aprender
del estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario