domingo, 11 de octubre de 2015

ESTRATEGIAS POST-INSTRUCCIONAL



o   RESUMEN
            Técnica de estudio que se suele utilizar como una de las estrategias más reiteras, consiste en reducir un texto dado, expresando las ideas principales de él sin cambiar las ideas del/la autor/a y vinculándolas con otras ideas sin perder el centro de dicho texto pero si presentado de forma más comprimida. Se debe cuidar el origen de dicho resumen, pues se confunde con las síntesis que consta de de introducir palabras propias de quien está realizando el resumen.
 


 
o   AUTOEVALUACIÓN
            Ésta estrategia forma parte consistente de lo que es el proceso educativo, si bien no se le da relevancia al concepto en sí en algunas ocasiones, ayuda a poder mejorar constantemente si se tiene incorporado a nuestras prácticas como docente, estudiantes y en general como persona. Consiste en la capacidad de la persona, en éste caso estudiante  para juzgar sus logros respecto a una acción y/o tarea determinada, realizar una pausa para analizar y reflexionar como se está desarrollando dicha tarea, por lo cual se hace fundamente que cada niño/a tenga y/o ponga en práctica dicho ejercicio.


o   SQA : 
            Estrategia de lectura que propicia el aprendizaje significativo, se aborda respecto a cualquier temática donde cada sigla (SQA) determina una acción determinada, S identificar lo que sabe  acerca de un tema o contenido específico; Q  se determina lo que quieren descubrir y/o conocer respecto a un tema y contenido y A que especifica lo que aprendieron luego de haber trabajado un contenido y/o tema.





o   ORGANIZADOR GRÁFICO
            Los organizadores gráficos son tan enriquecedores en las instancias de una clase, la cual nos permite visualizar a través de imágenes, palabras, conceptos ciertas representaciones que os permiten organizar información en esquemas, mapas conceptuales y/o semánticos, diagramas de flujo, entre otras. Con éste apoyo podemos profundizar, realizar asimilaciones, relacionar, jerarquizar, categorizar y/o clarificar dichos conceptos que se han trabajo para afirmar, retener y/o recuperar información, generando así un aprendizaje permanente, favoreciendo capacidad para aprender del estudiantes. 

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